Seguramente sabrás que los datos en el sector de la construcción empiezan a tener unos brotes positivos como se pueden ver en el Informe de la Situación Económica de España 2021, concretamente en el apartado de “El sector de la construcción en cifras” de la Fundación Laboral de la Construcción.
Los datos aunque no son abrumadores abren un camino de esperanza hacia el 2022 en cuanto a obra nueva y reformas que tienes que aprovechar. Es ahí donde contar con una empresa especializada en seguros para obra te puede ayudar a tener todo en regla antes de subirte al carro del nuevo año.
Este tipo de seguros pueden resultar complicados por los múltiples supuestos que existen. Es nuestra labor como oficina especializada en seguros para obra, comparar y analizar entre las principales compañías aseguradoras, las coberturas adecuadas y el mejor precio que van acorde a tu actividad en el mundo de la construcción. Es la mejor forma de ahorrarte tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Sigue con nosotros si quiere saber más sobre estos seguros para obra y porque son tan necesarios como imprescindibles para todos los que estamos dentro del sector de la construcción.
Tipos de seguros para obras
-
Seguro decenal daños
Este seguro es obligatorio para garantizar las responsabilidades de los intervinientes en la obra por daños materiales causados por defectos o vicios que afecten a la resistencia mecánica o estabilidad del edificio y que entra en vigor con la finalización de la obra y la entrega del acta de recepción.
En caso de ser autopromotor de vivienda unifamiliar destinada a su propio uso, no es obligatorio, pero lo mejor es consultar en nuestra oficina de seguros para obra de Alicante la mejor manera de dejar cubierta esta actividad.
-
Seguro todo riesgo de la construcción
Este seguro aunque no es obligatorio, es totalmente recomendable por los grandes imprevistos que se pueden dar durante la ejecución. Con esta póliza se pueden cubrir riesgos convencionales como un incendio o explosión, riesgos de fuerza mayor, riesgos de ejecución como puede ser defectos en los materiales o la mano de obra, robo u otros gastos adicionales derivados de un siniestro cubierto por la póliza como pude ser un desescombro, gastos de demolición de incendio, etc.
Como las coberturas y sus limitaciones son tan variables y dependen de las aseguradoras, lo mejor es que te acerques por nuestra oficina y podamos estudiar las características de tu obra y dar respuesta a tus dudas con respecto al Seguro todo riesgo de la construcción.
-
Seguro responsabilidad civil promotor
Tanto si eres una persona, física o jurídica, ente público o privado y decides impulsar programar y/o financiar una obra de edificación con recursos propios o ajenos, necesitas este tipo de seguro para cubrir la iniciativa de todo el proceso y garantizar que los daños que se puedan producir a terceros, como un colindante o un trabajador.
Seguro que ahora tu duda es si este Seguro de RC promotor es obligatorio…. según la LOE todos los promotores (autorpomotores incluidos) tienen Responsabilidad Civil ante un siniestro en una obra y deben responder de forma solidaria junto con los otros intervinientes por daños causados a terceros, por lo tanto, si no contratan el seguro, deberán responder con su patrimonio.
-
Seguro responsabilidad civil construcción
Este seguro protege a una empresa o persona física que como tú trabaje en el sector de la construcción y te protege frente a las reclamaciones por daños ocasionados a terceros que se puedan dar durante la ejecución de una obra así como los daños que puedan darse una vez terminada la obra.
Esta póliza suele ser anual y tienen en cuenta la actividad que se da en la facturación del periodo. El capital se puede ir variando dependiendo del tipo de actividades, siendo una póliza flexible que se puede adaptar a las necesidades de cada persona y/o empresa que se dedique a la construcción.
Ahora esperamos haber aclarado un poco esas dudas sobre los seguros para obra y darte la confianza de que detrás de cada proyecto tienes a una aseguradora especializada en un sector tan arriesgado y apasionante como es la construcción. Llámanos para más información sobre seguros para obra.