Seguros de Hogar para segunda vivienda o residencia vacacional

En Sofise somos conscientes del gran esfuerzo y trabajo que supone ahorrar el importe necesario para poder disfrutar de una segunda vivienda o residencia vacacional. Poder disfrutar los veranos junto a tus seres queridos en ese lugar que tanto has soñado, por fin es posible y ahora debes cuidarlo y protegerlo como se merece.

Existen seguros de hogar específicos para segundas viviendas, sin importar su condición. Sin embargo, no existen unas diferencias muy grandes entre el seguro de hogar principal y el de segunda vivienda, aunque lo normal es que su coste sea inferior debido a que la segunda vivienda sufre un menor uso.

¿Qué cubre el seguro de hogar para residencia vacacional?

Las coberturas básicas son similares a las de cualquier seguro de hogar:

  • Daños en caso de incendio, explosión o humo.
  • Daños derivados de fenómenos meteorológicos.
  • Daños acontecidos por roturas de materiales del hogar: cristales, mármoles, sanitarios, etc.
  • Robos.
  • Daños provocados por fugas de agua.

Cabe destacar que las segundas viviendas suelen tener un concepto de riesgo superior al del hogar principal, estas casas suelen pasar gran parte del año deshabitadas por lo que sufren un mayor riesgo: averías que tardan en ser descubiertas, robos, posibles okupaciones, etc. Ante cualquier caso, no solo por estos motivos, si no también por la tranquilidad de proteger su vivienda vacacional es muy importante contar con un seguro de hogar para segunda residencia, de este modo solo tendrás que preocuparte por disfrutar de las vacaciones en ese lugar que siempre has soñado.

En Sofise Correduría de Seguros llevamos más de 25 años ofreciendo a nuestros clientes el seguro que más se adapta a sus necesidades. Ponte en contacto con nosotros aquí y uno de nuestros corredores experto se pondrá en contacto contigo sin ningún tipo de compromiso.

Scroll al inicio