Derechos del consumidor ante la cancelación de vuelos. 

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Una de las mayores preocupaciones a las que nos enfrentamos cuando estamos decididos a realizar un viaje en avión es, la posible cancelación de nuestro vuelo y, por lo tanto, la posibilidad de quedarnos en tierra. Ya sea por problemas de la compañía aérea o de terceros existe una pequeña probabilidad incontrolable de que nuestro vuelo sea cancelado instantes antes de despegar. 

Por si en alguna ocasión te encuentras ante este problema y no sabes como deberías actuar a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber si tu vuelo ha sido cancelado. 

En primer lugar, si la cancelación ha tenido lugar y ya te encuentras en el aeropuerto deberás solicitar una hoja de reclamaciones en el mostrador de la compañía aérea junto a todas las facturas de los gastos derivados por la cancelación. 

Otra opción es dirigirte directamente a las oficinas de AENA y realizar todas estas gestiones. Si por lo contrario se encuentra fuera del aeropuerto la mejor manera de llevar a cabo la reclamación a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA). 

¿Qué derechos tengo si la compañía cancela mi vuelo? 

Si la cancelación del vuelo es por parte de la compañía aérea esta deberá ofrecer a los pasajeros afectados la posibilidad de escoger entre alguna de las siguientes opciones: 

  • Reembolso del billete en un plazo máximo de 7 días. 
  • Transporte hasta el destino final del pasajero ya sea lo antes posible o en una fecha que mejor convenga al afectado. 

Además, y de forma independiente a la opción que escoja el pasajero la compañía deberá indemnizar a la persona con: 

  • 250€ para vuelos de hasta 1.500 km. 
  • 400€ para vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km.  
  • 600€ para los vuelos que no estén comprendidos entre los casos anteriores. 

Si la empresa proporciona transporte alternativo, además de la compensación económica, la empresa debe proporcionar a los pasajeros sin cargo, alimentos y bebidas según el tiempo de espera, dos llamadas telefónicas, fax o correo electrónico, y si la salida está programada, la siguiente. día, también disponible Alojamiento en hoteles y transporte. 

Cuando se notifique la cancelación con al menos dos semanas de antelación y se compruebe que se debe a circunstancias excepcionales, el viajero no tendrá derecho a compensación económica alguna. 

En Sofise Seguros llevamos más de 25 años ayudando a nuestros clientes a encontrar la tranquilidad que necesitan. 

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