Seguro de Responsabilidad Civil de mascotas

¿Sabías que en España más del 20% de los hogares cuenta con, al menos, una mascota? ¿Y sabías también que, de ese porcentaje, más de 5 millones de esas mascotas son perros?

¿Quién debe contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para mascotas?

Hasta ahora, el hecho de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil, lo determina el tipo de raza, ya que, los dueños de los perros que pertenecen a la categoría PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), deben contar con este tipo de seguro de forma obligatoria. Entre estas razas encontramos las siguientes: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Sin embargo, esto puede cambiar mucho, porque, en la actualidad, con el nuevo proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, podría llegar a ser obligatorio, sea cual sea su raza, que todos los perros dispongan de este seguro.

¿Qué determina que un perro sea Potencialmente Peligroso?

Para que los dueños estén obligados a contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para mascotas, el animal debe cumplir las siguientes características: fuerte musculatura, cuello y cabeza anchos, así como pasar un estudio de sociabilidad individualizado.

¿Qué coberturas tiene el Seguro de Responsabilidad Civil para mascotas?

El Seguro básico de Responsabilidad Civil para mascotas que, en este caso, sería el imprescindible, debe cubrir la obligación que adquiere el dueño del animal frente a los daños que este pueda ocasionar a un tercero o terceros. Así, el capital asegurado, dependerá no solo de la compañía con la que se adquiera este seguro, sino también de la raza del perro o del gato, y cubrirá tanto las lesiones físicas como los daños materiales, como, por ejemplo, mordeduras o fracturas de objetos de valor.

Además, si, por ejemplo, un día el propietario no pudiese sacar a pasear a su mascota, el Seguro de Responsabilidad Civil, le protegería también en el caso de se produjese algún desagradable acontecimiento.

En Sofise llevamos más de 25 años asesorando y encontrando el seguro perfecto para nuestros clientes. Infórmate aquí sin compromiso.

Scroll al inicio