Por qué es importante que la comunidad de propietarios tenga seguro

Ser propietario de una vivienda es una gran responsabilidad, que va más allá de simplemente pagar la hipoteca y mantener el hogar en buen estado. Cuando vives en una comunidad de propietarios, ya sea en un edificio de apartamentos o en una urbanización, también eres responsable de mantener las áreas comunes y de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes.

Es por eso por lo que, tener un seguro de comunidad, es fundamental, ya que este se encarga de proteger a todos los vecinos contra una amplia variedad de riesgos, y ofrece una gran sensación de tranquilidad y seguridad.

En este blog, vamos a explorar en detalle por qué es tan importante que la comunidad de propietarios tenga seguro y cuáles son sus ventajas. ¡Empecemos!

Razones por las que es importante contar con un seguro de comunidad

Protección ante riesgos imprevistos

Las comunidades de propietarios tienen probabilidades de verse afectadas por diversos riesgos, que pueden ocasionar daños tanto materiales como personales. Así, algunas de las coberturas de este tipo de seguros engloban e incluyen: incendios, explosiones, daños por agua, robo, daños ocasionados por elementos comunes a personas o bienes, e incluso a los propietarios de las viviendas.

Tranquilidad y seguridad

Al contar con un seguro de comunidad, los propietarios pueden sentirse más tranquilos y seguros sabiendo que están protegidos ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Ventajas de tener un seguro de comunidad

Disponer de una póliza para la comunidad de propietarios puede evitar, en caso de siniestro que afecte o se derive de los elementos comunes, que cada propietario, individualmente, tenga que declarar a su compañía el hecho en cuestión por la proporción que le corresponda.

No será necesario contratar un seguro de hogar, salvo el del contenido de la vivienda y las obras de mejora.

El coste del seguro, por tanto, será inferior al que te supondría asegurarte de manera individual. Sin hablar de que, estar asegurado en dos sitios distintos, puede obstaculizar la resolución de un siniestro. ¿Estáis pensando en contratar un seguro de comunidad? En Sofise, os asesoraremos en todo lo que necesitéis, sin ningún tipo de compromiso. Contacta con nosotros aquí.

Scroll al inicio