Los ladrillos de arcilla son el material que los arquitectos de hoy en día no quieren ni ver.
Se han llevado a cabo muchas ideas en la arquitectura para conseguir rebajar costes utilizando diferentes materiales y utilizando la imaginación arquitectónica, pero es difícil llegar al equilibrio entre un precio bajo, una buena calidad y que finalmente se obtenga un buen diseño.
Sin embargo y aunque no lo parezca, el equilibrio anteriormente dicho, se puede llegar a alcanzar con el ladrillo de arcilla. Es posible utilizar este material con viviendas manteniendo una estética nueva o moderna, con un precio bajo y sin desprenderse de la calidad y diseño. Otra gran ventaja de este material es que se puede encontrar en cualquier sitio y de muchas formas diferentes.
Además siempre nos vamos a encontrar en la situación en la que nuestros clientes no puedan disponer de los suficientes recursos económicos para hacer frente a materiales con un coste más alto.
El primer proyecto que se presenta a continuación confirma el buen uso de los ladrillos de arcilla:
La casa Termitero
Es una vivienda unifamiliar con un gran espacio en su interior y todo, con el uso de los ladrillos de arcilla. Esta vivienda es capaz de proporcionar una iluminación natural muy útil y con la seguridad de una vivienda térmicamente confortable con todos los cambios medioambientales.
El último ejemplo de casas construidas con estos ladrillos es “La Casa LT”, una vivienda unifamiliar de dos plantas, con un diseño exterior similar a un cubo y con un interior amplio, lleno de espacios, rincones y patios.
Casa LT
Al igual que este proyecto, entre muchos otros llevados a cabo, se demuestra que es posible construir una vivienda con ladrillos de arcilla con un precio bajo, buena calidad y un diseño espectacular y moderno.