Registro Público de Contratos de Seguros

¿Has sufrido recientemente la pérdida de un familiar o persona cercana y no sabes si tenía seguro de vida con cobertura de fallecimiento ni quienes son los beneficiarios? No te preocupes, porque desde Sofise, queremos ayudarte a pasar este mal trago poniendo toda la información necesaria a tu disposición.

¿Cómo saber si la persona fallecida tenía un seguro de vida?

Es muy sencillo, basta con solicitar esta información al Registro Público de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, el cual depende del Ministerio de Justicia.

Pero ¿cómo puedes hacerlo? Pues bien, se puede pedir de diferentes maneras:

-Por un lado, puedes solicitar una consulta telemática en la web oficial para la tramitación del Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento

-Por otro, puedes pedir una consulta presencial, aunque este procedimiento requiere seguir los siguientes pasos:

               -En primer lugar, debes obtener el Modelo 790, el cual puedes encontrar en la web del Ministerio de justicia o en cualquiera de sus Gerencias Territoriales.

               -Una vez cuentes con él, tendrás que cumplimentarlo y pagar las tasas correspondientes.

               -Después de esto, deberás acudir en persona al Registro General de Actos de Última Voluntad o, al igual que en el paso anterior, a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia que corresponda, con el certificado de defunción del fallecido o fallecida, transcurridos 15 días hábiles desde la fecha del deceso.

               -Una vez realizados todos los pasos anteriores, en un plazo máximo de 7 días, el Registro enviará un certificado en el que aparecerán los contratos vigentes de esta persona y con qué entidades los tiene suscritos. Así, estos certificados, serán recogidos de la manera en la que los hayas solicitado: en persona o vía online.

-El último paso es acudir con este certificado a la aseguradora y solicitar la información correspondiente para saber si eres el beneficiario de este seguro. Y, solo en el caso de serlo, podrás cobrar la indemnización que te corresponda.

¿Necesitas más información sobre el Registro Público de Contratos de Seguros? No dudes en contactar con nosotros y solicitarla sin compromiso. ¡Estamos aquí para ayudarte en estos momentos tan duros!

Scroll al inicio