Diferencias entre el Seguro de Responsabilidad Civil para promotores y constructores.

El Seguro de Responsabilidad Civil es uno de los seguros más importantes dentro del sector de la construcción. Pero, cabe destacar que no tiene las mismas condiciones ni coberturas para los promotores que para los constructores.

Por eso, en este artículo hablaremos las diferencias más notables de estos seguros para que logres salir de dudas.

¿En qué consiste el Seguro de Responsabilidad Civil para Constructores?

El seguro de Responsabilidad Civil para una empresa o persona física dedicada a la construcción le protege frente a las reclamaciones por los daños materiales y/o personales ocasionados a terceros durante la ejecución, así como por las reclamaciones derivadas de vicios ocultos una vez terminada la obra.

Al igual que en otra clase de seguros, el constructor responderá solidariamente junto con los demás intervinientes de la obra, por lo que es muy recomendable la inclusión de coberturas como la RC patronal y la RC cruzada para atender a posibles reclamaciones por accidentes personales de empleados propios o de terceros.

¿Qué coberturas tiene el Seguro de RC para constructores?

Generalmente la póliza es de carácter anual y se cubre toda la actividad desarrollada ya que se tiene en cuenta la facturación del período, en este caso, el capital contratado se puede variar si en un determinado momento es necesario, debido al amplio tipo actividades posibles, desde una obra de reforma a la construcción de un rascacielos, es importante contar con una póliza flexible que se adapte exactamente a las necesidades de la empresa.

¿Quiénes necesitan un Seguro de Responsabilidad Civil para promotores?

Cualquier promotor, considerado como cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que, individual o colectivamente, decide, impulsa, programa y financia, con recursos propios o ajenos, las obras de edificación para sí o para su posterior enajenación, entrega o cesión a terceros, que asume la iniciativa de todo el proceso y a la que se obliga a garantizar los daños materiales que el edificio pueda sufrir. El promotor está obligado por ley a tomar este seguro, ya que, ante un siniestro en una obra, el promotor debe responder, junto con los demás intervinientes, por los daños ocasionados a terceros.

¿Qué coberturas tiene el Seguro RC para promotores?

El importe del seguro dependerá del Presupuesto de Ejecución Material (PEM), con una cobertura desde 300.000 euros hasta 2.000.000 de euros, por obra y periodo.

En Sofise Correduría de Seguros llevamos más de 25 años ayudando a arquitectos y constructores a encontrar el Seguro de Responsabilidad Civil perfecto para desarrollar su actividad profesional. Confía en nuestro equipo de corredores de seguro, pide información sin compromiso aquí.

Scroll al inicio