Con la llegada del verano, llegan también las tan ansiadas vacaciones y esto hace que el número de viajes al extranjero sea mucho más elevado durante esta época del año. Cada vez más, los viajes a países lejanos están al alcance de todos, sin embargo, cuando nos aventuramos a realizar un viaje a lugares lejanos es muy importante tomar ciertas precauciones como, por ejemplo, cubrir tus necesidades sanitarias en caso de necesitarlas durante tu viaje.
Para ello, es muy importante que antes de viajar consultes con tu corredor de seguros de confianza la posible necesidad de contratar un seguro médico internacional, esto solo será necesario según el destino de tu viaje.
Asistencia médica en el extranjero a través de la Tarjeta Sanitaria Europea.
Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás extender la cobertura sanitaria pública de tu país de origen al resto de estados miembros de la unión. Para ello, es necesario que solicites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Este es un documento personal que acredita al portador el derecho de recibir las prestaciones sanitarias necesarias en un país miembro de la UE diferente a su país de residencia. Puedes realizar los tramites para solicitar este documento aquí.
Aun así, debes tener en cuenta algunos de los siguientes puntos:
- Esta tarjeta sanitaria solo puede usarse si viajas por Europa.
- Sus coberturas son temporales.
- No cubre todos los gastos en todos los países.
- No asegura la calidad de tu sistema sanitario de origen en el nuevo destino.
Asistencia médica en el extranjero fuera de Europa.
Si viajas fuera de Europa y quieres tener la seguridad de cubrir tus necesidades sanitarias en caso de necesitarlas, la mejor opción es contratar un Seguro de Salud para viajar al Extranjero. De este modo, podrás disfrutar de tu viaje con la seguridad de que tus posibles necesidades médicas se encuentran cubiertas en su totalidad.
Las coberturas básicas de un seguro de salud para viajar al extranjero son:
- Cobertura de toda enfermedad o accidente que requiera asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.
- Cobertura de gastos derivados.
- Transporte y repatriación.
- Envío de documentación al extranjero.
- Gastos de prolongación de viaje.
- Regreso anticipado del asegurado a causa de incendio o siniestro de su domicilio.
- Transporte y repatriación de fallecidos.
- Seguro de imprevistos de viaje.
Todas estas coberturas son ampliables y adaptables a las necesidades del asegurado.
En Sofise llevamos más de 25 años ayudando a nuestros clientes a encontrar el seguro perfecto para su bienestar. Si quieres que nuestros profesionales te asesoren sin ningún tipo de compromiso, ponte en contacto con nosotros aquí.