Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja asegurado en Semana Santa


Semana Santa es esa época en las que miles de personas realizan viajes aprovechando la oportunidad de tener unos cuantos días disponibles para desconectar de sus rutinas. Se tienen en cuenta cosas como hacer la revisión del coche, buscar alojamiento, preparar las maletas para que no se olvide nada… pero muy poca gente piensa en lo que puede ocurrir una vez ha llegado a su destino. Los seguros de viaje son un aspecto importante a tener en cuenta antes de realizar un viaje, ya que nos permite estar preparados para cualquier incidente que se pueda sufrir tanto en España como en cualquier otro país. De esta manera, no se convertirá en un problema que nos puede salir muy caro.


Dentro de la contratación de un seguro de viaje es sumamente importante tener en cuenta la cobertura que éste te ofrece en diferentes aspectos:


  • COBERTURA MÉDICA Y REPATRIACIÓN.

    La asistencia médica en países como EEUU o Canadá puede llegar a tener un coste desorbitado. Por ejemplo, un simple traslado en ambulancia puede rondar los 600 dólares y, si requieres hospitalización, el coste puede ascender a un coste de entre 25.000 y 60.000 dólares, dependiendo de los días que tengas que permanecer allí. Esto es debido a que la sanidad en estos países es privada, por lo que incluso una simple fractura o esguince ya supondría un coste elevado para ti. Estos gastos pueden evitarse contratando un seguro de viaje que nos cubra ante cualquier imprevisto que se pueda presentar, desde un simple resfriado a operaciones de mayor complicación.

    También es primordial contar con la repatriación o el traslado de enfermos y heridos dentro de tu póliza de seguro, ya que no es algo que esperamos de un viaje, pero ser precavido no está de más en estas circunstancias y, si sucede, no nos supondrá un gasto extra.


  • COBERTURA DE TU VIAJE Y EQUIPAJE.

    Es esencial que este tipo de seguros también tenga cobertura en tu viaje en caso de demoras, overbooking o pérdida de equipaje, porque no es agradable encontrarse en estas situaciones en un país desconocido sin conocer la forma en la que actuar, los procedimientos de reclamación o tus derechos sobre ello.


  • RESPONSABILIDAD CIVIL.

    Es fundamental en un seguro, ya que en caso de que necesites un abogado en territorio internacional por cualquier daño corporal, material o patrimonial causado a terceros, tendrás la posibilidad de tenerlo a tu disposición.


También deberíamos tener en cuenta otros puntos importantes dentro de lo que nos ofrece la cobertura de un seguro, como la cancelación de viaje no iniciado, la interrupción de viaje ya iniciado o la búsqueda y localización de equipaje.


En Sofise contamos con Seguros de Viaje con diversas coberturas. Te animamos a que conozcas más sobre ellos y solicites presupuesto, porque, como dice el conocido refrán: “Más vale prevenir que lamentar”.