Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué contratar tu Seguro de Responsabilidad Civil para arquitectos con SOFISE?


Si eres arquitecto o arquitecto técnico, ya sabrás que es imprescindible tener un Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos que respalde todos los proyectos que realices.

Según la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), ante una reclamación por daños, son responsables las personas físicas o jurídicas que forman parte del proceso de edificación, en este caso, los profesionales del sector de la arquitectura.

Antes de la crisis económica española, en la ejecución de una obra, esta responsabilidad, se repartía entre el promotor o constructor y el arquitecto. Sin embargo, debido a la crisis, muchas promotoras y constructoras desaparecieron, dejando solos a los arquitectos y/o arquitectos técnicos, que tuvieron que hacer frente a esta nueva situación y se quedaron como únicos responsables de las obras, teniendo que responder, en solitario, ante posibles daños a terceros, pago de indemnizaciones, pérdidas económicas, etc.

Nuestro Seguro de Responsabilidad Civil tiene en cuenta múltiples factores y busca ofrecer una cobertura total a los profesionales del sector, adaptándose a las necesidades de cada uno.

Algunas de las características que cubrimos gracias a nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para arquitectos y arquitectos técnicos son:

  • Cobertura con retroactividad total ilimitada en el tiempo (hasta ahora la norma eran 10 años).
  • Liberación de gastos.
  • No tiene primas complementarias ni sobrecostes.
  • Amplía el límite para daños personales a 3 millones de euros, desde 127€.
  • Tiene un descuento por novel.
  • Incluye certificados energéticos, coordinación de seguridad y salud, errores de replanteo, etc.
  • Cuenta con condiciones especiales para sociedades y equipos multidisciplinares.


A la hora de elegir algo tan importante como es tu Seguro de Responsabilidad Civil para arquitecto, te recomendamos que cuentes con un asesoramiento personalizado y con la experiencia de un profesional.

En Sofise llevamos más de 10 años especializados en asegurar a arquitectos y a arquitectos técnicos, trabajando en encontrar el seguro perfecto para cada profesional y mejorando incluso las condiciones que ofrecen las mutuas profesionales en relación a este tipo de seguros.