Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aventura de ir en bici


Últimamente son demasiadas las noticias que nos sorprenden cada día sobre accidentes de tráfico de ciclistas. Esto nos hace reflexionar sobre la causa de este problema que implica a ciclistas y a conductores.

La mayor concienciación por lo ecológico se traduce en que el uso de las bicicletas ha aumentado considerablemente, y ya no se limita su uso a salidas esporádicas o deportivas, sino que mucha gente comienza a utilizarlas en su día a día, circulando por las ciudades junto a coches, camiones, motos, etc. Esto no debería suponer una “aventura” ni una incertidumbre de si se va a volver sano y salvo a casa cada vez que la utilizamos.

Por su parte, los ciclistas tienen una serie de obligaciones:

  • Llevar casco.
  • No utilizar el móvil.
  • No utilizar auriculares para poder escuchar posibles señales acústicas de alerta.
  • Circular el por el arcén o a la derecha de la calzada.
  • Utilizar el carril bici si existe.
  • Circular por carretera, no por las aceras.
  • Circular en paralelo, de dos en dos, solo si no obstaculizan la circulación de la vía.

Es posible que algunas veces estas indicaciones no se cumplan, pero sea así o no, los vehículos tienen una única obligación: respeto. Debemos pensar que los ciclistas tienen prioridad porque son más vulnerables.

El seguro en las bicicletas no es obligatorio, pero desde Sofise sí lo aconsejamos, dado que hoy en día existen pólizas muy completas que incluyen gastos sanitarios en caso de accidente, gastos de rescate y salvamento, responsabilidad civil frente terceros, hospitalización, gastos de recogida y envío de bicicleta y cobertura del coste total de la bicicleta en caso de robo.

Si quieres más información, estaremos encantados de informarte.